sábado, 18 de octubre de 2008

Venus





Es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol y el cuarto en cuanto a tamaño. Recibe el nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta tipo terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse con excentricidad de menos del 1%, prácticamente una circunferencia.
Venus ees siete veces más brillante que Júpiter, puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos que pueden ser vistos durante el día y la noche (los otros son la Luna y el Sol). Venus es normalmente conocido como "estrella de la mañana", "Lucero del Alba" o "La estrella de la tarde", "Lucero Vespertino". Se acerca a la Tierra cada 19 meses.
Su atmósfera atrapa el calor de la superficie y provoca temperaturas altísimas. Se sabe que tiene una gran actividad volcánica y más cadenas montañosas que cualquier otro planeta a excepción de la Tierra. Su rotación es retrógrada, la atmósfera de este planeta es de 96% Bióxido de Carbono, 3.5% Nitrógeno y 0.5% de otros gases y 480 grados centígrados causados por el efecto invernadero.

No hay comentarios: