lunes, 20 de octubre de 2008

Urano

Es el séptimo planeta, pertenece a los planetas exteriores o gaseosos, es 64 veces mayor que la Tierra. Urano tiene 18 satélites que giran alrededor de su ecuador.
Su principal característica es la inclinación de su eje de rotación de casi 90 grados de su órbita. Urano posee la superficie más uniforme de todos los planetas por su característico color azul-verdoso, producido por la combinación de gases presentes en su atmósfera y tiene unos anillos que no se pueden observar a simple vista. Además posee un anillo azul, el cual es una rareza planetaria. Urano es uno de los planetas que tiene un movimiento retrógrado, similar al de Venus.
Urano posee un núcleo compuesto por rocas y hielos de diferente tipo, estos últimos mucho más abundantes. El planeta cuenta con una gruesa atmósfera formada por una mezcla de Hidrógeno y Helio que puede representar hasta un 15% de la masa planetaria.
Urano tiene 27 satélites naturales conocidos. Los nombres de los satélites se toman de los personajes de William Shakespeare y Alexander Pope. Los más grandes son Titania y Oberón, de tamaño similar (1580 y 1520 km de diámetro, respectivamente).
Otros satélites importantes son Umbriel, Ariel y Miranda.

No hay comentarios: