domingo, 19 de octubre de 2008

Marte

Conocido también como el "Planeta Rojo" por su color rojizo el que se debe a la oxidación de su superficie. Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado al Sol. Es en muchos aspectos el más parecido a la Tierra.
Su atmósfera no retiene calor, se sabe que tuvo una larga historia volcánica. En este planeta se encuentra Olympus, el volcán más grande conocido en el Sistema Solar (más de 25 km de altura y más de 600 km de diámetro de base). Se cree que el agua formó un papel importante en su formación. En la actualidad se sabe con certeza que no hay agua en Marte en estado liquido sino que subsiste en la atmósfera en estado de vapor, aunque en escasas proporciones, también existe en los casquetes polares, constituidos por grandes masas de hielo perpetuos.
Marte posee dos pequeños satélites naturales, llamados Deimos y Fobos, cuyo diámetro es de 13 y 22 km respectivamente. Se cree que son dos asteroides capturados, ambos satélites se mueven de oeste a este. Fobos es el más grande de los dos.
Su atmósfera tiene 95% Dióxido de Carbono y 37% de Nitrógeno, además de Argón y monóxido de Carbono.

No hay comentarios: